sobre el festival 

KNOTS-NUDOS es un Festival y Encuentro bienal que se celebra en diferentes lugares del mundo, un proyecto cultural de carácter Internacional. Surge en el año 2011 con la alianza entre Teatro In, Bs. As., Argentina (Actual Asociación Civil Teatro In) y Marinaio Teatro, grupo teatral residente en Berlín, Alemania. En ese encuentro se redacta el MANIFIESTO de KNOTS-NUDOS en donde quedan establecidas las bases y el espíritu del mismo.

 

El Festival KONTS-NUDOS dura dos semanas durante las cuales los participantes deben acudir a todas las instancias programadas: presentaciones de espectáculos, workshops, talleres y demas instancias pautadas por el grupo organizador.

 

Tras cada edición, uno del los grupos participantes es seleccionado para recibir el Festival en su pais  y se responsabiliza por la gestión de aquella edición en colaboracion con los grupos organizadores antecesores. En este sentido, el Festival incrementa su capacidad de gestión promoviendo vinculos y alianzas entre agentes culturales de nacionalidades diversas. 

 

El mayor diferencial de KNOTS-NUDOS reside en la construcción de vínculos humanos y artísticos entre diferentes grupos de artistas residentes en diversas partes del mundo bajo distintos contextos sócio-políticos, quienes se encuentran en cada edicion para compartir y reconstruir el sentido de sus propios trabajos.

  ESPÍRITU  

NUDOS es un festival -encuentro de grupos de teatro.

El proposito de NUDOS es promover la cultura del teatro del grupo y  establecer nudos/relaciones/vinculos entre grupos de teatro que existen en distintos partes del mundo y bajo distintas circunstancias socio-politicas.

El principio de NUDOS es el encuentro a traves del trabajo.

 

Espíritu

 

Promover la cultura del teatro de grupo

Los participantes del festival deben tener relación con la cultura del teatro el grupo, pertenecer a grupos de teatro, independientemente del rol que cumplan en el mismo (director, actor, músico, plástico, dramaturgo, etc.).

 

Establecer nudos, relaciones, vínculos, puentes entre grupos de teatro que existen en distintos lugares del mundo y bajo distintas circunstancias socio-políticas.

Nos motiva el deseo de conformar una "Familia de Grupos" capaz de hacer trascender sus vínculos en el tiempo, encontrando continuidad entre festival y festival.

 

Encontrarnos a partir del trabajo

Los miembros de los grupos construyen sus vínculos a partir de la experiencia de trabajar juntos.

 

Relacionarnos con la realidad sociopolítica local del país- ciudad anfitriona.

Intervenir y dejarse modificar por el marco socio- político local con el fin de enriquecer la experiencia de cada grupo y su bagaje cultural.

© 2023 por MICHELLE MEIER ARQUITETURA. Orgulhosamente criado com Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now